[ contenidos | #winprog ]

Herramientas de Línea de Commando para VC++

Cómo Obtenerlas

Microsoft ha lanzado completamente las herramientas de su compilador de línea de comando y del enlazador como parte de .Net Framework SDK. El Framework SDK viene con todo lo necesario para el desarrollo .NET (compilador C#, etc...), incluyendo el compilador de línea de comando cl.exe, el cual si bien está destinado a ser usado con .NET Framework, es el mismo compilador que viene con Visual C++ Standard.

.NET Framework SDK

Debido a que este es el .Net SDK, no viene con los headers (*.h) y las librerías necesarias para el desarrollo Win32 API, ya que estos son partes de la plataforma SDK. De todas maneras, la plataforma SDK es gratuita, solo necesitas bajar el Core SDK y si deseas puedes descargar algunos otros componentes.

Platform SDK

Como bonus, si descargas la documentación de la plataforma SDK (lo cual es altamente recomendado), tendrás una referencia completa y actualizada sobre Win32 la cual es MUCHO mas fácil de usar que MSDN online.

Recuerda chequear las opciones de Register Enviroment Variables en ambos SDKs, de no ser así, necesitarás chequear la ruta y otras variables antes de que las herramientas funcionen en la línea de comando.

Cómo Usarlas

Debido a que se provee una comprensiva documentación, también accesible vía MSDN online necesitarás estudiarla un poco para aprender acerca de los compiladores VC++ y sus herramientas. Para comenzar aquí están las formas básicas de crear un programa...

Para hacer una simple aplicación de consola:

cl foo.c

Y para crear un aplicación simple en Windows como los ejemplo de éste tutorial:

rc dlg_one.rc
cl dlg_one.c dlg_one.res user32.lib

Copyright © 1998-2003, Brook Miles (theForger). All rights reserved.

Versión en Español: FedericoPizarro - 2003